Mineros sobrevivientes del Pinabete piden no ser olvidados

MOISÉS SANTIAGO H
A través de redes sociales Fernando Pompa uno de los cinco mineros que sobrevivieron a la tragedia del pozo El Pinabete en Agujita piden al Gobierno Federal no ser olvidados.
Dijo: “Desde el primer día y los demás en su momento hemos estado ahí, aún con todo el cuerpo y alma destrozados con un dolor y un vacío enorme, con la impotencia de no poder hacer algo por nuestros compañeros, solo pedimos al gobierno que no se olviden de nosotros”.
Afirmó que con gusto estuvieron apoyando con todos los conocimientos que tenían respecto al interior de la mina, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades porque querían sacar a sus compañeros; Fernando Pompa reiteró que desde el primer día de la tragedia estuvieron acompañando en el dolor a las familias dándoles aliento en ese momento de dolor y angustia preocupados por lo que había sucedido.
Los cinco sobrevivientes no se acercaron a ninguna dependencia para pedir apoyos por respeto a las familias de sus compañeros puesto que su interés era colaborar en un rescate que nunca se dio.
Dijo: “Ahora al pasar los días solo vamos a quedar como ‘los que gracias a Dios salieron con vida’ . Si estamos eternamente agradecidos con el de arriba por esta segunda oportunidad, pero el trauma, las secuelas, el susto y hasta la empatía de nuestras familias hacia las familias de los compañeros se ha perdido y pronto todo quedará en el olvido”.
Aseguró que para los cinco el día de la tragedia estará presente como si fuera ayer, Fernando Pompa terminó su mensaje señalando: “No me queda más que decir gracias a todas esas personas que tuvieron la generosidad y estuvieron dispuestos a apoyarnos, pero queremos externar al gobierno que también somos parte de su pueblo y que como nos dicen qué va a suceder con nosotros damos gracias a Dios porque salimos con vida presidente no nos olvide somos cinco Alfredo Sánchez, Raymundo Tijerina, Fide Sillas, Fernando Pompa, Héctor Javier Diaz”.