El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que el legado que se ha dejado en tres años de administración, son más de 500 millones de pesos en espacios públicos, fomentando con ello la prevención del delito a través del deporte.
“La recuperación de espacios públicos tiene como objetivo la prevención del delito. Hoy en día es la recreación de los jóvenes y la reconstrucción del tejido social”, afirmó.
El munícipe, quien esta mañana entregó la Unidad Deportiva “Villas Zaragoza”, primera etapa, agradeció a Antorcha Campesina por trabajar en conjunto con la autoridad para lograr proyectos como este.
“Ratifico esa alianza que construimos antes de yo llegar aquí a la administración”.
Aseguró que siempre ha respetado el empuje que como agrupación tienen para lograr cambios para el bien de la comunidad lagunera.
“Ustedes conocen lo difícil que es conseguir un terreno de esta naturaleza, porque administraciones anteriores preferían quedarse con este lugar a construir un espacio público”, comentó.
Detalló que gracias a la alianza que han conformado, se han concretado 80 millones de pesos en inversión de deportivas, centros culturales y albergues.
“Antorcha no sólo exige sino que define cómo podemos financiar un proyecto. Además sus diputados federales etiquetan recursos para Torreón”, dijo.
Riquelme Solís, pidió a Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) enviar maestros y entrenadores para los niños y jóvenes de ese sector, además de solicitarle el desarrollo de torneos para mantener ocupados a los jóvenes en acciones de prevención del delito como lo es el deporte.