Migrantes deportados con síntomas de COVID son enviados al Hospital General
NORMA RAMÍREZ
Como es bien sabido la patrulla fronteriza de los Estados Unidos diariamente deporta a migrantes que son detectados tratando de ingresar de manera ilegal ya que derivado de la pandemia han cambiado los procesos en este tema con el fin de evitar contagios declaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número uno en la región Norte, Iván Alejandro Moscoso González.
Por lo cual una vez que ingresan al territorio nacional estas personas son atendidas por el departamento médico que se cuenta en el puente internacional dos y en caso de que haya alguno que presente síntomas de Covid-19 es llevado al Hospital General para recibir la debida atención.
Indicó que dentro de los acuerdos llegados con el Instituto Nacional de Migración es que cada vez de tener personas en calidad de migrantes se les realice una inspección médica para conocer sus estatus de salud.
Esta práctica la llevan desde años atrás por lo que se cuenta con un módulo fijo en las propias instalaciones de tal dependencia, pero ahora con el Covid-19 los filtros sanitarios se volvieron más intensos para lograr tener un muro de contención y control de la enfermedad.
Podría haber casos asintomáticos, lo cuales consideró, son de alto riesgo puesto que esto representa abrir la puerta de virus al país, de ahí la importancia argumentó el jefe jurisdiccional de tener un control y en caso necesario enviar a las áreas covid de los nosocomios a los migrantes sospechosos para comenzar con su vigilancia y tratamiento.
En el caso de que tengan síntomas, son enviados al laboratorio para la realización de la prueba para que en un espacio de 24 horas posterior a la misma se tenga un resultado el cual dará pie a conocer cómo actuar para las autoridades de salud.
