El alcalde Isidro López Villarreal tildó de mentiroso al diputado federal Jericó Abramo Masso, que señaló que el próximo año Saltillo no recibirá un solo peso extra de presupuesto de la federación debido a la falta de gestión del gobierno municipal.
“Ésas son puras mentiras, quien lo dijo no sabe nada; ya estamos trabajando en los proyectos para el próximo año”, manifestó el edil.
Aclaró que este año al municipio se le asignaron casi 42 millones de pesos, que están por llegar para ejercer en la rehabilitación de los biblioparques Norte y Sur.
En septiembre pasado, López Villarreal envió un paquete de propuestas de obras por 500 millones de pesos para el próximo año, pero nunca informó sobre éstas, ni las gestiones, lo que indica que se perdieron esos recursos, reconocieron fuentes de la presidencia saltillense.
Ante la versión de que en 2017 Saltillo no recibirá ningún peso extra, según lo previsto en el Presupuesto de Egresos de la federación, López Villarreal sostuvo que “eso no es cierto”.
Durante el fin de semana, el diputado federal y ex alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso aseguró que las gestiones deben realizarse prácticamente con un año de anticipación para dar tiempo a que se cabildee y se gestione, antes de enviar las propuestas para que sean aprobadas.
“Aunque se hable y se diga que hay proyectos que se enviaron y que se están gestionando, no es cierto, pues simplemente esos proyectos son inexistentes”, declaró el legislador.
De acuerdo con los números, el año pasado, de 900 millones de pesos anunciados, sólo se aseguraron 42 millones para 2016, que serían destinados a los biblioparques, pero que la Secretaría de Hacienda no ha liberado porque el ayuntamiento de Saltillo no ha justificado parte de los gastos.