En entrevista para Grupo Región, la viuda de Gregorio Faccio descalificó una a una las declaraciones del actual alcalde de Acuña
NÉSTOR GONZÁLEZ
La viuda de Gregorio Faccio Ruiz, Brenda de Faccio, desmintió las declaraciones del alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos, quien aseguró no haber despedido laboralmente a Gregorio Faccio mediante una llamada telefónica el 20 de junio del año pasado; ser su amigo; así como haberse hecho cargo -junto a un grupo de personas-, de los gastos que generó la atención médica a su ex colaborador y tener comunicación constante con la familia del fallecido ex funcionario.
En entrevista para Grupo Región, la viuda de Gregorio Faccio descalificó una a una las declaraciones del actual alcalde de Acuña.
“Sí, la última persona con la que habló mi esposo, Gregorio Faccio, fue con Emilio de Hoyos, ya alcalde de Acuña, tuvimos que cortar la comunicación por que él, (Gregorio) ya se estaba sintiendo muy mal, pero sí, él fue la última persona con la que él habló”, aseveró la señora de Faccio.
Al mismo tiempo, reiteró que la llamada telefónica fue para despedirlo laboralmente y aclaró que Emilio y Gregorio no eran amigos. “Desde antes ya había problemas, no se llevaban muy bien, Emilio nunca fue de ser amigo de mi esposo, solo lo buscaba cuando había problemas”, sentenció.
Igualmente, desmintió lo señalado por De Hoyos Montemayor, en el sentido de que él y un grupo de amigos se habían hecho cargo de la cuenta que se generó por la atención médica al ex asesor político de la UDC.
“La cuenta sigue abierta, no se ha liquidado, esa es la cantidad que se debe (más de 400 mil pesos) más los honorarios de los médicos y se puede corroborar muy fácil con el hospital Muguerza…ya me mandó hablar el hospital, tuve que hacer otro convenio, que tampoco puedo pagar”, externó.
La viuda de Faccio descalificó también que “haya comunicación permanente con la familia” como lo señaló De Hoyos.
“Es una mentira, yo no tengo comunicación con Emilio desde hace un año y feria, desde el homenaje a mi esposo, cuando me dijo nos vemos en Saltillo, nada más, le he mandado infinidad de mensajes y hasta a través de Facebook le he pedido una cita, no es verdad”.
“Es más, anoche le pedí a su secretario particular que si ahora sí me podía dar una cita y es hora que no me han contestado, tengo los WhatsApp donde le digo a Emilio que me dé una cita… no es verdad”.
Gregorio Faccio murió en junio de 2021, pocos días después de las elecciones de alcaldes en los 38 municipios de la entidad, en la que Emilio de Hoyos, alcalde postulado por la UDC, ganó en Acuña.
De acuerdo a su viuda, Faccio recibió una llamada del alcalde electo para informarle que no iba a formar parte del gobierno municipal a pesar de haberlo apoyado durante la campaña.
Esto provocó en Gregorio un infarto cerebral que lo llevó a la muerte seis días después.
ASÍ LA DEJAMOS: EMILIO
Por la tarde de ayer y al ser abordado, el alcalde Emilio De Hoyos descartó responder a los señalamientos hechos por la viuda de Faccio.
“Así la dejamos, así la vamos a dejar. Ese es un tema que no voy a permitir que se politice”, externó.