Menos trajes y más jeans, ofrece Pimentel
Víctor Barrón
En su visita a escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, Octavio Pimentel, candidato a rector de la Máxima Casa de Estudios, se refirió a los ejes principales de su proyecto como es el de sanear las finanzas de la institución; garantizar la calidad de la educación y trabajo en unidad, al tiempo que se comprometió con los jóvenes estudiantes a ejercer mayor acercamiento por medio de un rectorado “de menos traje y más jeans”.
“Que se sumen al proyecto y que tengan la plena certeza de que honraremos nosotros nuestra responsabilidad, si nos lo permiten así, estableceremos un rectorado si nos lo permiten, de menos traje y más jeans, vamos a caminar con ellos, vamos a estar continuamente visitando todas y cada una de las aulas, de los pasillos, de las escuelas”, manifestó el candidato.
Y en ese sentido, dijo que su propuesta contempla apertura al diálogo, esto al formar parte de una institución donde es posible discutir y es válido disentir, siempre con la finalidad de construir una mejor universidad.
Octavio Pimentel precisó que en materia financiera también se buscará captar más recursos vía servicios que la UAdeC puede ofrecer, sin limitarse a recortar el presupuesto, sino logrando ampliar la red de recursos propios.
En el tema de la calidad académica, destacó que se trata de un factor que se debe garantizar en todos los niveles, con el objetivo de generar certidumbre a nivel de los empleadores y del sector productivo, egresando estudiantes capacitados, aptos y competitivos.
Mientras que el tercer reto es el de trabajar en unidad y en equipo, en busca de rescatar la identidad y valores de la institución.
“Algo que tenemos que comentarles es que en la Universidad Autónoma de Coahuila ya no hay grupos, hay un solo grupo que es los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó.
