Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Memo Anaya se niega a aceptar derrota

Eduardo Jara

Eduardo Jara

09 de Octubre 2017
El excandidato panista insiste en que aún faltan cuatro juicios en el tribunal por resolver

Por: David González

 

El excandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, se niega a aceptar la derrota y se aferra a la existencia de cuatro juicios en la Sala Superior que aún no se resuelven, mientras afirma que el reciente dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dice es que se debe revisar la fiscalización, pero no señala que no exista rebase de topes de campaña.

Anaya Llamas aseguró que aún falta el último clavo a la tumba del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la queja 141 que se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tienen 3 millones de pesos que se le van a adicionar al rebase de tope de campaña, por lo que sentenció “no la ha librado ni la librará”.

“Hay una gran confusión porque el PRI en su gran nerviosismo dice que ya la libró, pero no es así, ya que a pesar de que le descontaron de Facebook y otros rubros un millón, sigue por arriba de cinco por ciento que marca la ley”.

“Estamos muy cerca de la nulidad a pesar de las presiones por parte de la Presidencia y del gobernador que hacen contra los magistrados del TEPJF”. El panista lanzó un llamado a los integrantes del tribunal para que ejerzan su soberanía, independencia y profesionalismo con el objetivo de sentar un precedente para 2018.

Comentó que no tiene duda que, pese a las rebajas que se hicieron al dinero usado en la campaña del PRI, la elección en la entidad se va anular. Aclaró que en la sesión del jueves pasado, se devolvió una parte al INE y a la Unidad de Fiscalización para que se revise.

 

 

 

Encuentra más notas sobre