Mejora atención ciudadana en el MP de Parras

Ricardo Martínez
Desde enero de 2025, la coordinación del Ministerio Público en Parras de la Fuente ha reforzado sus acciones para mejorar la atención a la ciudadanía, de acuerdo con Monserrat Estévez Ávila, encargada de dicha coordinación.
La funcionaria explicó que, como parte de una estrategia impulsada por el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, se ha buscado establecer un trato más directo con la población. “Desde mi llegada, hemos buscado establecer un contacto más directo con la ciudadanía”, señaló.
Estévez subrayó que estas acciones permiten mejorar el servicio, dar seguimiento puntual a las denuncias y garantizar que las personas sean atendidas de manera oportuna y clara. “Durante cada visita, se pregunta a los ciudadanos el motivo de su llegada, lo que permite orientarlos adecuadamente y evitarles pérdidas de tiempo. Si el trámite que requieren no se realiza en esta dependencia, les informamos sobre dónde deben dirigirse”, explicó.
Además, destacó que su participación activa en la atención directa a las personas ha ayudado a reducir errores y a mejorar el proceso. “Al momento de recibir declaraciones o denuncias, tomamos un rol activo al abordar directamente a las personas involucradas. Esto ayuda a prevenir malentendidos y a asegurar que el proceso sea claro y transparente”, comentó.
Con estas acciones, el Ministerio Público en Parras busca fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, y garantizar que cada caso sea atendido con profesionalismo y empatía.