Raúl R. de Santiago
Tras el significativo ausentismo en el regreso a clases debido a las bajas temperaturas registrado desde el pasado jueves en que iniciaron las actividades educativas luego del periodo decembrino, el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, confió en que este lunes se incremente la asistencia en los diferentes niveles educativos de Coahuila.
“El ausentismo fue cerca del 90 por ciento. Obviamente hubo variaciones dependiendo del nivel escolar, pero sí hubo mucho ausentismo por el clima. Los padres de familia, en la gran mayoría, priorizaron la salud de nuestros niños y nuestras niñas. Esperamos que ya el lunes se puedan reincorporar con más facilidad”, expresó.
Mencionó que esta situación no afecta el avance académico, ya que los docentes implementan estrategias para no perjudicar el aprendizaje cuando la asistencia es limitada.
“Cuando sucede esto, como ustedes saben, si está por debajo del 50 por ciento de asistencia, lo que se programa es el repaso de contenidos del día anterior”, señaló.
Con la mejora en las condiciones climáticas, las autoridades esperan que los alumnos retomen sus actividades escolares de forma normal, garantizando así la continuidad del proceso educativo.