El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Ramón Orozco Besenthal, reconoció ayer que el robo “hormiga” se sigue presentando en farmacias y otras áreas del sistema en el estado, pero aseguró que lo sustraído se puede considerar dentro de los estándares de merma o pérdidas.
El funcionario agregó que hasta ahora no se han presentado denuncias formales ni se ha dado de baja a empleados por ese motivo.
Dijo que se mantienen todos los controles que tiene el instituto en bodegas y farmacias, pero reconoció que es difícil identificar a los responsables de la sustracción de medicamento y equipo, debido a que la delegación cuenta con 16 mil empleados en toda la entidad.
Reiteró que los medicamentos se concentran en almacenes y que se lleva un riguroso control de ellos, y reiteró que el robo “hormiga” se puede considerar dentro de los estándares de merma o pérdidas.
Enfatizó que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún empleado por robo de medicamento o equipo y que tampoco se han presentado denuncias formales por esa causa.
Como se recordará, en 2013 se descubrió en algunas clínicas del IMSS en el estado el robo discrecional de medicamento y equipo especializado, lo que dejó, según una auditoría, pérdidas por ocho millones de pesos.