Banner

El medio que cubre todo Coahuila

13 de mayo de 2025
Local

Maternidad y paternidad responsable, pide obispo

Maternidad y paternidad responsable, pide obispo
  • mayo 12, 2025

Leslie Delgado

Luego del fallecimiento del pequeño Liam Gael, de un año y tres meses, por presunto maltrato infantil, el obispo de Saltillo, Hilario González García, emitió un mensaje en el que exhortó a las familias a vivir la paternidad y maternidad con responsabilidad y amor, recordando que los hijos “no son una carga, sino una encomienda de Dios”.

En ese contexto, el obispo recordó que en la doctrina católica la familia es la iglesia doméstica y los padres, los primeros pastores.

“El tener un hijo es un acto de confianza de Dios. A los padres les corresponde guiar, proteger y acompañar la vida de sus hijos”, señaló.

También advirtió que factores como las dificultades económicas o laborales no deben justificar el descuido ni el maltrato. 

“Los hijos no impiden el desarrollo personal, al contrario, son una vía para desarrollar plenamente la vocación paterna y materna”, expresó.

No obstante hizo un llamado a la sociedad a estar más atenta al bienestar de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que recalcó que el maltrato puede presentarse a cualquier edad y que los más pequeños, como Liam Gael, son los más indefensos ante situaciones de violencia.

Es de recordar que el menor fue ingresado sin signos vitales a la Cruz Roja, tras ser llevado por su madre y padrastro. Según el reporte médico, presentaba múltiples lesiones: traumatismo craneal, alopecia por posible desnutrición, moretones, mordeduras y pérdida de una uña. La necropsia confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

La madre del menor enfrenta cargos por filicidio calificado, y su pareja por homicidio calificado, ambos por cometerse con ventaja y en agravio de un menor de 12 años. Los presuntos responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario Femenil y Varonil de Saltillo.