Más de 7 mil elementos refuerzan blindaje de Coahuila

CHRISTOPHER VANEGAS
Debido a los altos índices de violencia que se han presentado en estados como Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, los puntos colindantes como brechas y caminos, además de las carreteras a dichas entidades, son vigiladas constantemente con más de 7 mil elementos de los tres órdenes de gobierno para evitar el ingreso de miembros del crimen organizado a Coahuila.
El fiscal General Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que debido a los recientes acontecimientos de hallazgos de cuerpos en límites de Zacatecas y Nuevo León se están fortaleciendo los puntos de revisión en estas zonas.
Detalló que en estos puntos de revisión están más de 7 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, entre personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales, municipales y policías de investigación de la FGE.
Además, dio a conocer que pese a estos acontecimientos en Coahuila no se han presentado repuntes y que incluso ha habido una disminución en materia delictiva en delitos de alto impacto, como homicidios, que registran un 30 por ciento a la baja en los últimos 50 días.
Asimismo, dio a conocer que se siguen detectando casos de narcomenudeo de cristal y que siguen con las detenciones por lo que se continuará con la revisión de vehículos, paqueterías y haciendo trabajos de inteligencia para disminuir la distribución de drogas.