Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Marca clara distancia AMLO de Mejía

No disponible

No disponible

26 de Mayo 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

A pesar de que el candidato del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se ha vendido durante toda la campaña como “la verdadera 4T” desde que decidió desligarse de Morena, este jueves durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro al desmarcarse definitivamente de su ex Subsecretario de Seguridad Pública, al afirmar que no tiene relación con él, e incluso tacharlo de deshonesto.

“Solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros, y se fue sin decir adiós. Y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña”.

Desde que se inconformó con los resultados de la encuesta realizada por Morena en Coahuila, donde Armando Guadiana Tijerina obtuvo mejores resultados, Mejía Berdeja trató de presionar a ese partido para que se reconsideraran los resultados. 

Cuando no obtuvo respuesta, Mejía renunció a su cargo como funcionario de Seguridad federal a través de una carta que fue cuestionada por el propio López Obrador, quien en aquella ocasión ya había manifestado su desacuerdo por la forma en que se fue. “Ni adiós dijo”, señaló el Presidente esa vez.

Ayer por la mañana también dijo que aunque tiene licencia de su partido, Morena, él siempre ha manifestado que se deben respetar los resultados de los métodos de selección de candidatos, en este caso las encuestas.

…Y el Tigre se ‘arruga’

En sus redes sociales, Mejía Berdeja hizo referencia a estas declaraciones, y dijo que en ningún momento ha utilizado la imagen o el nombre del Presidente López Obrador, y agregó que le reitera su “gratitud”.

“Yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al Presidente de la República, él es el Presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre habrá mi respeto y mi más alta consideración (…) desde luego que no meteré, como no debe meterno nadie al líder de las instituciones nacionales, al Presidente de la República, en un tema electoral, eso no solamente impacta en la equidad en la contienda, sino también en la propia Constitución y las leyes electorales”.