El gobierno del estado, a través de Fuerza Coahuila, mantiene los operativos de apoyo a las comunidades y carreteras de los 38 municipios de la entidad, ante la onda gélida que se registra desde el pasado jueves.
Desde la víspera, Fuerza Coahuila en el operativo coordinado con la Subsecretaría de Protección Civil del estado, entrega cobijas a las familias que habitan en los ejidos y comunidades de la sierra de Arteaga y otros municipios en donde las bajas temperatura se acentúan.
Subrayó que en estas estrategias preventivas se coordinaron con otras dependencias estatales y municipales ante el descenso de temperatura provocado por la llegada de la primera tormenta invernal en combinación con el frente frío número 14, como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, desde la mañana del jueves y hoy viernes se está atendiendo a las personas que llegan de manera voluntaria a los albergues establecidos en los municipios donde se trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil, a fin de salvaguardar el bienestar de las personas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que el sistema frontal número 14 y la intensa masa de aire polar asociada, ira disminuyendo su condición durante el trascurso de la tarde, sin embargo, mantendrá un ambiente frío a muy frío durante el día en el noreste del país.