Como un grave problema calificó el secretario de gobierno, Victor Zamora la falta de elementos para los diferentes puestos de las áreas de seguridad, debido a que solo el 12 por ciento de quienes presentan el examen de control y confianza para algún puesto en Seguridad Pública, son aptos.
El Secretario de Gobierno señalo que en este momento existen muchas plazas vacantes debido a este alto índice de reprobación de esta evaluación.
Subrayó que el Gobierno Estatal cuenta con el 100 por ciento de su personal evaluado con resultados en la página de seguridad, pues aclaró que quien no pasa los exámenes debe ser da-
do de baja para no cometer un delito ya que las modificaciones al código penal así lo establecen.
La destrucción de droga incautada, lo mismo que otros instrumentos utilizados por el crimen organizado para mantener sus fuentes de financiamiento, serán hasta el último día de la administración, objeto de persecución incesante de nuestras fuerzas policiales, advirtió el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez.
Subrayó que las instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez en Coahuila, han sido firmes para no descuidar en ningún momento, las acciones que han permitido mantener el control de la seguridad pública en el estado.
En su mensaje fue claro al señalar que las decisiones ordenadas en esta administración se mantendrán.
“Es decir, que no permitiremos, por ejemplo, que se abran casinos, yonques y table dance; no se permitirá laxitud en las leyes para que sin control, puedan operar casas de empeño, se venda alcohol fuera de horario y los centros de convivencia social operen a la ligera”, dijo.
Dijo que se demostró claramente que esas son áreas muy afines para la operación de lavado del crimen organizado, el tráfico de personas y la venta de drogas.
“Que nadie pretenda engañarnos con las falsas ilusiones de que si se vuelve al esquema anterior, no pasa nada; mienten de manera oportunista y sospechosa quienes alimenten esas posibilidades”, expuso.
Resaltó que la entidad con estas acciones se mantiene entre los cinco estados más pacíficos de acuerdo al “Índice de Paz México 2017” y se sostiene el liderazgo entre todos los estados del Norte del país.