Por: Miroslava Zapata
Guarderías de 24 horas y el mantenimiento a espacios destinados a personas de la tercera edad, son algunos de los programas que se pretende mantener en la administración que encabezará Lilia María Flores Boardman, “Tita”, en Ramos Arizpe, destacó el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez.
“La alcaldesa electa está al tanto de todo lo que se hizo en esta administración, de las obras, programas de ayuda, los cuales asegura son excelentes, tanto que a cada uno de ellos les dará seguimiento con el fin de que no desaparezcan y así se siga ayudando a los que más los necesitan y Ramos Arizpe siga creciendo”, comentó Ricardo Aguirre.
Agregó que durante su administración, la policía municipal aseguró a más de 100 menores que eran dejados solos en sus hogares mientras sus padres salían a trabajar, casos que se concentraron en el poniente, y es por ello que es en este lugar donde se busca que sea instalada la primera guardería de 24 horas.
El alcalde agregó que al igual que él, para Lilia María Flores Boardman es muy importante que la juventud viva lejos de las drogas, y es por ello continuará con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) que se inauguraron en esta administración, los cuales, por estrategia, están ubicados en el sector poniente, pues es ahí donde se concentran estos problemas.
De acuerdo con la Dirección de Policía Municipal, las colonias que más presentaron estos problemas fueron El Cura, Analco, Escorial, Valle Poniente, entre otras.
Un proyecto pendiente es la creación del Puente Guanajuato, que conectará directamente a la colonia que lleva este nombre con la carretera Monterrey-Saltillo, a la que le dará seguimiento “Tita”.