Manolo y García Harfuch cierran filas en seguridad
Raúl R. de Santiago
El gobernador Manolo Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, durante su reciente visita a la Ciudad de México el lunes, con el objetivo de dar seguimiento y fortalecer los operativos de seguridad que se implementan de manera coordinada en la entidad para mantener la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.
Ambos revisaron los resultados de las estrategias conjuntas desplegadas en diferentes regiones del estado, así como los avances en materia de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, destacando la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para blindar a Coahuila.
El mandatario subrayó que estos operativos forman parte de una estrategia integral que ha permitido mantener a Coahuila entre los estados más seguros del país, gracias al trabajo coordinado entre fuerzas estatales, federales y municipales, así como al uso de inteligencia y tecnología.
Reiteró que se continuará reforzando la presencia policial y los patrullajes estratégicos, además de mantener comunicación permanente con autoridades federales, con el fin de anticiparse a posibles riesgos y garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía, el desarrollo económico y la inversión.
También sostuvo una reunión con el titular de Conagua para abordar los temas relacionados con el arroyo del Cuatro en Saltillo y asuntos hídricos para la región Laguna.
