NÉSTOR GONZÁLEZ
El Instituto Electoral de Coahuila entregó ayer la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, quien estuvo acompañado por familiares e integrantes de los tres partidos que conformaron la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
“El instituto Electoral de Coahuila entrega la presente constancia de mayoría al ciudadano Manolo Jiménez Salinas por el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, el cual desempeñará por el periodo 2023 a 2029, por haber obtenido la mayoría de votos en la jornada electoral celebrada el 4 de julio de 2023”, dijo el presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano al hacer entrega de la constancia correspondiente.
En su discurso, Jiménez Salinas agradeció el apoyo de los ciudadanos que votaron por su proyecto, e hizo un llamado a las fuerzas políticas y de la sociedad a trabajar juntos para construir un plan de desarrollo para la entidad en los próximos seis años.
“Quiero saludar a los integrantes de los partidos políticos presentes, y ver de qué manera podemos ir dándole la vuelta a la página, porque si bien podemos no coincidir en temas político-partidistas, yo pienso que todas y todos los que estamos aquí, los que representan y las que representan a los partidos, queremos a Coahuila.
“Ese es un punto de encuentro entre todas y todos los que estamos aquí, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de ustedes, aunque sean de otros partidos, lo hicimos en Saltillo, y si privilegiamos y ponemos en primer término a nuestro estado, estoy seguro de que vamos a poder hacer muchas cosas buenas por nuestra comunidad”.
En entrevista posterior, Jiménez Salinas reiteró su llamado a la unidad, y reafirmó su compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas para sumar esfuerzos por el bien de Coahuila. Agregó que en julio se organizarán reuniones de diagnóstico, y a finales de ese mes se realizarán mesas ejecutivas en las que se incluirá a los organismos civiles. Dijo que en septiembre definirá los perfiles de quienes habrán de integrar su gabinete.
Respecto a la relación que habrá de sostener con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Salinas dijo que espera que en los próximos días pueda agendar una reunión con él.
“Aspiramos a tener una buena relación, una relación de coordinación, de trabajo en equipo, él mismo ya lo comentó, y estábamos esperando a que nos entregaran la constancia de mayoría para que esto fuera ya un tema institucional, y de esa manera establecer contacto para podernos reunir con el señor Presidente, y platicar sobre qué podemos hacer en equipo por el bien de Coahuila”, finalizó.