Maneja Diego del Bosque falso discurso: Céspedes

RAÚL ROCHA
Un falso discurso es el que maneja el presidente del Comité Estatal de Morena, Diego del Bosque al declarar que buscará que no haya fracturas internas al elegir al candidato a la gubernatura aseguró el ex secretario general del partido en la entidad Guadalupe Céspedes.
Dijo que en esa línea también se encuentra el delegado de Morena en Coahuila Tanech Sánchez ya que no tienen trabajo en las bases.
“Es un falso discurso, él (Diego del Bosque), como el delegado Tanech. Él fue impuesto antes como delegado en funciones de presidente por Mario Delgado. No tienen trabajo de base”, dijo.
“Aparte siguen una línea conservadora. Hay serias diferencias en el estado y no se caracteriza por unificar a la militancia, sino que él forma parte de una corriente conservadora que la dirige Mario Delgado a nivel nacional y aquí la representa el delegado Tanech del Comité Nacional y él (Del Bosque)”, aseguró.
Del Bosque fue elegido hace algunas semanas como el presidente del comité estatal de Morena en Coahuila y aseguró que uno de sus objetivos es que no haya ruptura entre los militantes al elegirse al candidato a la gubernatura.
Agregó que Del Bosque no tiene la capacidad para conciliar las diferencias que hay en el partido.
“Es un sector que difícilmente puede conciliar con las fuerzas progresistas de izquierda. Además, ellos fueron partícipes en las elecciones del año pasado en la imposición de candidatos y eso tiene agraviada a la militancia”, dijo.
“Y ahora para esta elección para dirigentes avalaron una serie de irregularidades prácticamente, como el acarreo, la compra de votos”, dijo.