Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Envían a elementos de Fuerza Coahuila a cobrar adeudos con financiera

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

06 de Septiembre 2018

Monclova, Coahuilka / 6 septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Habitantes de las colonias 18 de Febrero y 16 de Abril en San Buenaventura,  denunciaron una serie de acciones intimidatorias por parte de agentes de Fuerza Coahuila quienes presionan para que cumplan el pago de sus adeudos con la compañía financiera Crédito Útil de Monclova.

Señalaron que los agentes de la Policía Fuerza Coahuila y elementos de la Policía Preventiva de San Buenaventura, han acudido a los domicilios de quienes en grupo solicitaron créditos por 30 mil pesos a Crédito Útil, ubicada en Plaza Inn en Monclova, en la Zona Dorada.

Llegan e intentan meterse por la fuerza supuestamente a embargar artículos, “por ello levantaremos una demanda penal contra los agentes de ambas corporaciones policiacas”, señaló Antonio Martínez Alvarado, representante de los vecinos afectados en este asunto.

Indicó que acudirán también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila a denunciar acciones intimidatorias.

Dijo que hace algunos meses, vecinos se organizaron para solicitar un crédito ante Crédito Útil, quien les facilitó 30 mil pesos y de ahí se repartieron.

De manera extraña, los agentes han llegado a los domicilios de los afectados ejerciendo presión para que se le pague a Crédito Útil, bajo la amenaza de embargo de bienes.

De los 30 mil pesos, se repartieron entre el grupo de al menos 7 personas, les tocaron cantidades distintas.

La presión es que se paguen atrasos o se procederá al embargo y alegan órdenes judiciales para actuar.

Ignoran, dijo Martínez Alvarado, que los artículos que comprenden el menaje de casa, son inembargables, por lo que creemos que el actuar de los agentes no es en base a una orden judicial, sino por componendas extrajudiciales.

Señaló que esperan una pronta intervención de parte de los superiores de Fuerza Coahuila y de los agentes de la Policía Municipal de San Buenaventura, Coahuila a fin de terminar con las acciones de intimidación.

Encuentra más notas sobre