A paso firme y gallardo, tres mil efectivos de la Sedena, 150 vehículos artillados, 50 elementos montados y 20 aeronaves de la Fuerza Aérea, formaron parte del magno desfile militar que se llevó a cabo ayer por la mañana en Piedras Negras.
Miles de ciudadanos, de Piedras Negras y otras ciudades de la región Norte se apersonaron desde temprana hora en la avenida 16 de Septiembre para presenciar el histórico espectáculo terrestre y aéreo de las Fuerzas Armadas que inició en punto de las 08:30 horas en la calle Anáhuac.
Ahí, escoltas con banderas de gasa abrieron paso al contingente de vehículos artillados y camionetas Cheyenne, posteriormente, unidades blindadas y todo terreno entraron a escena para deleite de los miles de asistentes mientras arriba, 20 aviones de diferentes tipos surcaban el cielo de la que ahora es considerada, la Frontera Fuerte de México.
Maravillados por el despliegue de las Fuerzas Armadas, niños, jóvenes y adultos vitorearon y aplaudieron al contingente castrense que recorrió la avenida 16 de Septiembre ofreciendo un espectáculo jamás visto en esta frontera.
El evento fue presidido por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Fernando Purón, el comandante de la región militar, Uribe Toledo Sibaja, el comandante de la sexta zona militar, Jens Pedro Lohmann, el secretario de Gobierno, Victor Zamora así como diputados locales, secretarios y autoridades castrenses.
Ayer, Piedras Negras vivió un día de fiesta, las escuelas suspendieron clases, familias acudieron a conocer a los hombres y mujeres de armas que contribuirán a “blindar” los municipios de la frontera Norte del estado contra el narcotráfico y el crimen organizado.
SIG