Maestros están listos para atender a grupos completos en preescolar
NORMA RAMÍREZ
Se pretende que este 14 de marzo dentro de la séptima etapa para el regreso a clases los 47 planteles de preescolar entren al modelo presencial completo.
Ante esto los docentes están listos para atender a los alumnos que presenten alguna problemática psicosocial resultado de la pandemia pues algunos están adaptados a sus aulas y otros nunca han pisado las escuelas, indicó la supervisora de preescolar Blanca Rosa del Campo.
Dijo que los niños y niñas requieren el regresar a las aulas pues es parte de su formación integral; comentó que se tienen diferentes problemáticas a atender pero ya menores en el caso de los preescolares.
Lo que sí han detectado es que los padres que aún tienen a sus hijos en línea, aún son apáticos a que estos regresen a la institución principalmente por miedo a contagios.
Dijo que ante tales casos las escuelas cumplen los protocolos de salud para evitar alguna situación de salud lamentable.
Los docentes y los mismos padres han visto el desarrollo de los menores que asisten a clases en donde desde muy temprana edad toman conciencia del uso del cubrebocas y el gel antibacterial así como su careta protectora.
Los problemas en casa y emocionales también se reflejan en los estudiantes pero es donde los maestros aplican sus conocimientos adquiridos en los cursos que han tomado para el manejo de emociones y en donde les permite apoyar a los menores para evitar que los miedos y problemas afecten su educación.
