Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018
Por: Omar Soto
Reyna Oviedo, una madre que lucha por la custodia de sus hijos, acudió la tarde de este miércoles a cita con Miriam Cárdenas, magistrada del Tribunal Judicial del Estado de Coahuila, a solicitar apoyo con respecto al caso de arrebato que sufrió el pasado 16 de abril, cuando sus hijos quedaron a disposición de su ex pareja, quien los llevo a vivir a Alemania.
“En este momento interpuse un amparo, pero el juez se declaró incompetente, y con justa razón porque mi abogado pasado, interpuso el recurso en donde no era. Lo regresan al Tribunal Administrativo, pero no se pronuncia en lo que a mí me interesa que es la suspensión del acto para poder repatriar a mis hijos”, comentó para Capital Coahuila.
Uno de los temas que espera solucionar con la reunión que se realizó en el Palacio de Justicia, es aclarar el porqué instituciones como PRONNIF y la Secretaría de Exteriores, le negaron la ayuda solicitada y que incluso le dieran preferencia al padre de los menores, después de que la jueza Cristina Martínez, dictaminara que los tres hijos de Reyna se quedaran con el padre, aunque éstos insistían en quedarse con ella.
“Quiero saber que me responde a eso, porque ellos se lavan las manos. Quiero saber cómo le vamos a hacer para que los niños estén en México, y en lo que se resuelve la situación estén depositados aquí en México, donde su papá no los pueda mover. Cada minuto, cada hora que pasa, el señor puede desesperarse y se lleva a los niños y nos los vuelvo a ver nunca“, dijo.