Si bien Coahuila está entre los 10 estados que más recursos aportan al país a través del Producto Interno Bruto, en la distribución del presupuesto ocupa el lugar 27, “razón por la que voy a luchar para que Coahuila reciba lo que le corresponde”, reiteró Miguel Ángel Riquelme Solis, precandidato del PRI a la gubernatura del estado, al iniciar su precampaña en Torreón.
Acompañado por los precandidatos a alcalde Miguel Mery y a diputados locales, Lourdes Quintero, Rodrigo Fuentes, Román Alberto Cepeda y Mario Cepeda, Riquelme Solís sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que ratificó que la unidad de su partido es fundamental para alcanzar el triunfo.
En ese sentido, dijo que continuará recorriendo el estado para, con humildad e inclusión, sumar a todos los priistas en torno a su búsqueda por la candidatura de su partido.
A pregunta expresa, explicó que así como exigió lo que le correspondía a Torreón y lo logró , “hoy quiero exigir lo que le corresponde a Coahuila, que es mucho más y esto permitirá equilibrar la inversión en los 38 municipios de la entidad”.
Detalló que por cada peso que Coahuila aporta, sólo le regresan 35 centavos, “nosotros subsidiamos el transporte en la Ciudad de México. Mientras aquí cuesta un promedio de 10 pesos, allá cuesta un promedio de 5 pesos ¿y quién lo subsidia?, lo subsidia Coahuila.