Por: Miroslava Zapata
Con la finalidad de combatir el bullying, la fundación Por un Mundo Nuevo realizará diversos talleres de defensa personal para niños y adolescentes que son víctimas de este problema social.
Los cursos serán en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte y la escuela de artes marciales IMUA Lima Luma, informó la representante de la fundación Daniela Marín.
La intención de este taller, que fue presentado en las instalaciones de un centro comercial, es que por medio del deporte se alejé a los menores de esta problemática que desafortunadamente ya cobró la vida de algunas personas.
Algunos casos por que las víctimas de este mal decidieron acabar con su vida, mientras que otros fueron asesinadas a manos de sus agresores que también eran menores.
Daniela Marín apuesta a que la actividad de artes marciales y el poner en práctica de manera rápida el conocimiento amplio de la reacción que se debe tener al ser víctimas de bullying, los menores reduzcan la posibilidad de padecerlo.
“Por un Mundo Nuevo cada vez más abre diferentes talleres, esta es la inauguración del taller de defensa personal que ayuda los niños a tener mayor seguridad en ellos, a trabajar en equipo y así socializarse, también a estimularse para que, en vez de usar parte de su tiempo en cosas no sanas, en la inactividad, lo ocupen al entrenar y practicar las artes marciales”.
Finalmente, Daniela Marín informó que estos talleres nacieron en febrero, tras la primera exposición contra el bullying y la violencia, donde participaron diversas instituciones de artes marciales y el gobierno estatal.