Leslie Delgado
Como cada año las calles de Saltillo se vistieron de orgullo universitario con el desfile de los nuevos Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
El evento, que dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, contó con la participación entusiasta de la comunidad universitaria y fue encabezado por el rector de la institución, Octavio Pimentel.
“Los Lobos representan la lucha, el liderazgo y la lealtad a la institución. Esos son los valores que estamos promoviendo entre nuestros estudiantes, y la respuesta la podemos ver en la gente que se unió al evento, en el tráfico que causamos para llegar aquí.
“Queremos que la sociedad vea que estamos unidos, que somos fuertes y que trabajamos en equipo. Este es un momento de celebración para darle la bienvenida como se merece a nuestros nuevos lobos”, expresó.
El desfile incluyó una serie de carros alegóricos, diseñados por los propios estudiantes, los cuales reflejan una imagen renovada de la universidad.
“Esta nueva imagen fue creada por y para los estudiantes, pero también para toda la comunidad en general”, señaló el rector, quien se mostró satisfecho por la participación de los jóvenes.
El contingente se reunió en el campo de futbol americano “Jorge Castro”, posteriormente recorrieron la calle Nazario Ortiz, hasta el bulevar Venustiano Carranza, para luego arribar a la unidad central de la máxima casa de estudios de Coahuila donde se premiaron los mejores carros alegóricos y los primeros lugares de quien obtuvo mejores resultados en el examen de admisión.
Esta actividad contó con la participación de 16 carros alegóricos con la temática de Lobos, además de la Banda de Guerra, funcionarios universitarios, equipos deportivos representativos, el grupo de Lobos en Acción, 26 escuelas y facultades, la Academia Interamericana y los alumnos de Educación a Distancia.