Lluvias dejaron atrás los tres años de sequía

NORMA RAMÍREZ
Con la caída de cuatro pulgadas de lluvia en Piedras Negras quedó atrás el problema de una sequía extrema, indicó Edgar Carballido, meteorólogo de Protección Civil, quien añadió este fin de semana se espera la entrada del primer frente frío que traerá lluvias intensas.
Indicó que este tipo de fenómenos traerán un cambio de temperatura en donde también dará paso al próximo ciclo de temporada.
Carballido Ramírez dijo que la acumulación de las cuatro pulgadas han logrado la humedad necesaria para contar con agua en sus caudales, presas los cuales ya se habían visto prácticamente secos.
Piedras Negras estuvo dentro de las primeras ciudades en sequía y con temperaturas calcinantes entre 40 a 45 grados ya con las lluvias las temperaturas llegarán como máxima en los 33 grados y mínimas entre 22 a 24 grados
A pesar que toda la semana se tienen pronosticadas lluvias el fin de semana se espera una precipitación intensa en un 70 %. Entre sábado hasta la primera semana de septiembre por que se generan los dos sistemas tropicales generará mucha humedad esta lluvia generalizada en lo que será gran parte del estado.