Redacción
En gira por Lamadrid, Sacramento y San Buenaventura, los candidatos al Senado de la República Miguel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, establecieron el compromiso de acercar el desarrollo a los municipios medianos y comunidades pequeñas de la entidad, afectados durante este sexenio por la falta de recursos del gobierno federal.
Riquelme Solís expuso que pese a que ya van más de cinco años de que a Coahuila se les recortaron recursos para infraestructura carretera, conservación de caminos y puentes, así como la eliminación de los Fondos Federales como el Ramo 23 destinado a apoyar a los municipios, el gobierno del estado los ha apoyado en la medida de lo posible.
“Porque necesitamos que ese abandono del gobierno federal termine, ahora venimos ante todos ustedes para que nos den su confianza y desde el Senado de la República, pelear por recuperar los recursos que a Coahuila le corresponden”.
Y esto está fundamentado además, porque la entidad es una de las que más aporta recursos a la Federación y ocupa el cuarto lugar en la generación de ingresos propios, expresó el candidato.
La premisa de ambos candidatos por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), es que los coahuilenses, sepan que se les va a cumplir, pues llevan tanto al Senado de la Republica como a la Cámara de Diputados, propuestas viables, acordes a la problemática de cada región y en la discusión del Presupuesto Federal, una vez que triunfen el 2 de junio, no van a permitir que se tomen decisiones que afecten la economía de Coahuila.
María Bárbara Cepeda dijo en los diferentes encuentros con los ciudadanos que nadie quiere un retroceso para Coahuila. “Nadie quiere situaciones como las que viven Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán Guerrero. Este 2 de junio se juega un proceso electoral trascendente, porque está en juego la paz y la tranquilidad de nuestra tierra”.
Por eso, la candidata al Senado de la República, exhortó a los coahuilenses a seguir unidos, trabajando y con la mira puesta en que al estado le seguirá yendo bien y desde luego, a sus habitantes.