Como parte de las actividades contempladas por el área de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios dentro del programa “Mi Forti Desayuno”, personal del DIF Coahuila acude a las instituciones educativas públicas a brindar pláticas enfocadas sobre la adecuada nutrición de los menores.
Como se sabe, el objetivo central de este programa es proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares, los pequeños reciben dotaciones de alimento nutritivo en su Vertiente Frío, y preparado por madres de familia en la modalidad de Desayunos Calientes.
Por lo que periódicamente el equipo de nutrición visita los planteles, donde además de brindar información sobre alimentación sana, realiza diversas dinámicas con los niños sobre el “Plato del Buen Comer”, explicó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador en la Región Norte del DIF Coahuila.
Expresó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la señora Marcela Gorgón, presidenta Honoraria del DIF, atender las necesidades de las niñas y niños coahuilenses a través de programas como “Mi Forti Desayuno”.
Chávez Reyes señaló que el área de Nutrición asiste a las instituciones educativas que participan en el programa, con la intención de llevar pláticas para que los niños puedan comentarle a sus padres sobre los alimentos saludables y la importancia de una adecuada nutrición.
El coordinador del DIF en la Región Norte dio a conocer que dentro de estas actividades se visitó el Jardín de Niños Piedras Negras donde estuvieron conviviendo con los pequeños.
Añadió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contempla la incorporación de otros planteles a este programa, para que más niños reciban los beneficios de “Mi Forti Desayuno”.
Esta iniciativa se une a otros programas que tiene el DIF para los niños de preescolar y de nivel básico, con la finalidad de que tengan un buen desarrollo y por consiguiente, una mejor calidad de vida.