Los establecimientos comerciales de la capital coahuilense comenzaron a ser invadidos por los saltillenses para hacer diversos tipos de compras.
La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo prevé un incremento de 10 por ciento en las ventas en comparación al año anterior, por lo que el presidente del organismo Jorge Tafich Martínez considera que la meta se cumplirá ante la afluencia de personas que se observan en las calles, principalmente de la zona centro de la ciudad.
CAPITALMEDIA hizo un recorrido por los negocios del primer cuadro, donde se observaba movimiento mayor a lo habitual en las diferentes tiendas que se vieron saturadas de clientes en lo que es la última quincena previa a la noche de Navidad.
Tiendas de electrodomésticos, mueblerías, de línea blanca o de ropa, entre otras, fueron visitadas durante el fin de semana por los saltillenses.
Los que también vieron incrementar sus ventas fueron los diferentes restaurantes ubicados en locales del centro comercial como son los de pizzas, hamburguesas, tacos, lonches y más. Los espacios para sentarse a comer, tras comprar en los restaurantes tuvieron “casa llena”.
Durante la tarde se registró congestionamiento en las vialidades y estacionamientos al límite que provocó el enojo de conductores que accionaban el claxon con la intención de que se dispersara la aglomeración vehicular.
Hasta algunos conflictos verbales se suscitaron al momento de que algunos automovilistas buscaban algún cajón.