Redacción
El alcalde José María Fraustro Siller informó que al final de su administración se habrán graduado casi 300 policías de siete generaciones de la Academia, una cifra sin precedente con la que se fortalece la seguridad en Saltillo.
Al supervisar la formación en la Academia de Policía, Chema Fraustro reconoció y agradeció el trabajo unido con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y el Cabildo de Saltillo, de manera particular con quienes integran la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.
“La disposición de ayudar y de servir de todos quienes se han involucrado en la Academia de la Policía ha sumado para los buenos resultados que hoy tenemos; la seguridad en Saltillo es referente nacional, lo mismo que nuestra Academia ”, declaró el alcalde Fraustro Siller.
Agregó que la Academia de la Policía de Saltillo es de las pocas a nivel nacional que cuenta con registro federal como instancia capacitadora en materia de seguridad pública ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la Academia el alcalde supervisó la formación de cadetes de la séptima generación, la cual incluyó una demostración en la que los futuros policías realizan detenciones, auxilios de compañeros caídos y manejo de vehículo, entre otras prácticas.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, agradeció todo el apoyo que se ha recibido del alcalde Chema Fraustro no sólo en formación de policías, sino en equipamiento y uniformes, adquisición de patrullas, de cámaras de videovigilancia y construcción de infraestructura policial.
“Ha sido muy importante la gran labor y el sentido de colaboración del Alcalde José María Fraustro, así como de todos quienes se involucran en el tema de la seguridad pública”, declaró Garza Félix.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Leyva García, subrayó que en la administración del alcalde Chema Fraustro se actualizó la currícula en la Academia de la Policía para brindar a los cadetes una formación integral.
“Hay un antes y un después en la Academia de la Policía, luego de todo lo que se ha hecho en esta administración municipal con la visión y apoyo del alcalde Chema Fraustro”, afirmó Leyva García.
A la demostración también asistió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el director de Policía y Tránsito Municipal, Jordan Espino Guzmán; la directora de la Academia de la Policía, Alicia Faz Dávila; regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, así como asesores e instructores de la Academia de la Policía.