Piedras Negras.- Hechos de inseguridad y violencia son factores desestabilizadores de la economía tanto de una entidad como de un municipio como es el caso de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en donde se ha declarado por parte de sus autoridades la falta de inversiones en los últimos años.
En tanto Coahuila y Piedras Negras gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno han dado la vuelta a la imagen de una entidad insegura.
Dando como consecuencia la recuperación de la confianza de empresarios quienes ven en la entidad y en especial en Piedras Negras un nicho de oportunidad para sus negocios.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Fernando Purón Johnston, al hacer un comparativo entre ciudades fronterizas.
Purón Johnston dijo que las comparaciones son positivas siempre y cuando se hagan con ciudades geográficamente similares como es el caso de Nuevo Laredo.
Comentó que los índices de inseguridad han bajado de una manera considerable en esta frontera, por lo que no se baja la guardia en la protección de los habitantes de la ciudad.
Señaló “Ya es hora de ponernos al tú por tú con las ciudades fronterizas las cuales presentan las mismas complicaciones naturales de estar cercanos a la frontera y en donde la vida político social se vive de una manera distinta”
Por su parte Elsa Mireles directora de Desarrollo Económico Municipal, declaró que Coahuila y Piedras Negras vive un boom industrial, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en tema de seguridad lo que permite ser altamente competitivos y tener los indicadores económicos sociales necesarios para crear la confianza de los empresarios.