Torreón, Coahuila / 15 Noviembre 2018
Por: Mariana Mejía
Después de que se terminara el primer cargamento de vacunas contra el virus de la influenza, la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón, recibió por parte de la Secretaría de Salud, 56 mil vacunas, de las cuales se han aplicado hasta el momento, 3 mil 500.
El jefe de la dependencia César del Bosque Garza, invitó a la población a vacunarse, ya que con los recientes cambios de temperatura, suelen presentarse este tipo de enfermedades.
“Tenemos muchísimas vacunas para toda la población, tenemos en el Hospital General de Torreón y en el Hospital de Matamoros, en los centros de salud hay suficientes para las que se requieran, con decirles que recibimos una primera parte con 22 mil que se nos terminó y en la segunda recibimos 56 mil 200 dosis” comentó.
Precisó que con la entrada del frente frío número 10, se espera que la afluencia de personas a los diferentes centros de salud se incremente conforme avance la temporada.
“La gente estaba dejando de ir pero ya con estos frentes fríos, la gente empieza a recurrir a la vacuna de la influenza, a veces necesita que se vengan estos tipos de cambios de temperatura para que opten por acudir a los hospitales y centros de salud”, dijo.
Reiteró lo que se ha venido advirtiendo por parte del Sector Salud en relación al cuidado de la población vulnerable, es decir, con los niños y adultos mayores.
“Es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia y vacunen a los niños menores de 6 años y a los adultos mayores de 60 años porque son quienes más resienten los cambios drásticos en la temperatura”, dijo.
El funcionario, afirmó que se cuentan con las dosis suficientes de la vacuna contra la influenza y en caso de que se termine el cargamento recién recibido, se pedirán las que sean necesarias.
“Tenemos afortunadamente las dosis suficientes para la protección de toda la población, si se nos terminan, pedimos más, la población debe saber que la vacuna es gratuita”, declaró.
Del Bosque Garza advirtió que el virus de la influenza puede derivar en padecimientos agudos como bronquitis o neumonía y en casos extremos, hasta la muerte.