Torreón, Coah.- Las buenas condiciones laborales y de seguridad que imperan en Coahuila siguen generando confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, y una muestra de ello es la llegada a este municipio de la Empacadora Frape, la cual invertirá inicialmente 170 millones de pesos y generará 500 empleos.
El Mandatario Estatal mencionó en su mensaje que Coahuila y en especial La Laguna ha tenido una serie de buenas noticias como esta inversión de la Empacadora Frapé.
Agregó que La Laguna ha recuperado muchos temas que se estaban quedando rezagados, como es el tema de la seguridad.
Asimismo, Moreira Valdez informó a los presentes que Coahuila produce el 12% de productos que alimentan este país, “a pesar de que somos un desierto en un 85%, las áreas cultivables y la agroindustria de nuestro estado es muy potente y se distingue, como en este caso, por alimentos de clase mundial y que son prueba de la alta calidad con la que en Coahuila se pueden hacer las cosas”, indicó el gobernador del estado.
En su intervención, Pedro Barboglio Murra, Director de División Alimentos Grupo BJ, agradeció al apoyo brindado a su empresa por el Gobernador Rubén Moreira Valdez e indicó que Frape es la división de alimentos del Grupo BJ y que sus productos son consumidos por más de seis millones de mexicanos y dos millones de estadounidenses mensualmente.
Esta Empacadora Frape producirá productos alimenticios para su exportación, por lo que se sumará a las diversas empresas instaladas en nuestro estado que exportan el 10% de los productos de todo México.
Durante el evento el gobernador exhortó a los empresarios a seguir invirtiendo en la región y en Coahuila, sobre todo por la mano de obra calificada que está saliendo de las universidades.