Por: Miroslava Zapata
MIROSLAVA ZAPATA
Al grito de “Chihuahua amigo, Coahuila está contigo” recorrió las calles de Saltillo la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador Javier Corral, quien lanzó una acusación contra el presidente de Enrique Peña Nieto, tras destacar que hubo protección del gobierno federal hacia los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira Valdés.
En el contingente marcharon políticos como Guillermo Anaya Llamas excandidato a la gubernatura de Coahuila e Isidro López Villarreal, exalcalde de Saltillo, además del apoyado de la Diócesis de Saltillo y el obispo Raúl Vera. También participaron miembros de FUNNDEC, FUNDEM y Colectivo Si a la Vida.
Inició en la Alameda Zaragoza, partió por las calles de Purcell y Victoria para llegar a la Plaza de Armas que se encuentra justo frente al Palacio de Gobierno.
El Gobernador de Chihuahua indicó que ha recorrido tres estados de la República y el siguiente que visitará será Nuevo León, con cuyas acciones busca la extradición de César Duarte, así como la entrega de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
Cabe recordar que quien es señalado por el millonario desvío de recursos en aquella entidad es el priista saltillense, Alejandro Gutiérrez quien sigue en la cárcel vinculado a proceso.
Ante la pregunta de la prensa, Corral dijo desconocer si existen más coahuilenses involucrados en
Pese a las críticas que ha recibido, el gobernador de Chihuahua negó que este encabezando su caravana a favor de Ricardo Anaya.
Por otro lado, dijo que la Fiscalía tenían 39 carpetas de investigación y 30 órdenes de aprehensión, de las cuales 16 ya han sido ejecutadas.
Se suman coahuilenses a Caravana por la dignidad