Saltillo, Coahuila / 23 Octubre 2018
Por: David González
La aspirante a la Secretaría General del Partido Acción Nacional PAN Mirelle Montes advirtió que como consejera nacional de este instituto político mandará llamar a cuentas en los próximos días al actual dirigente nacional Marcelo Torres Cofiño para conocer si “dobletea” en sueldo como líder y diputado local.
Lo anterior luego de lamentar que se den estos actos que demeritan al no servir de tiempo completo ni al partido y sus militantes ni a sus electores que lo eligieron legislador.
Subrayó que es un mal mensaje para los panistas al poner en evidencia que Torres Cofiño debería tener una licencia como diputado local de Coahuila para poder atender los asuntos de la agenda nacional panista.
Recordó que Marcelo entró a la presidencia cumpliendo una vacante que dejó Damián Zepeda, pero además ejerce un cargo a la vez del que fue electo por los coahuilenses por lo que reprobó que no esté ni para la ciudadanía que lo eligió ni para los asuntos de los panistas de México.
“Esto es peor aún y tendremos que ver directamente en mi carácter de consejera nacional y solicitar esta aclaración y saber si está cobrando en la nómina de Acción Nacional porque debemos ser congruentes con nuestros principios y nuestra institución y dar un ejemplo de claridad”, concluyó.
Sobre si el panista cobra o no en el partido no se pudo conocer su percepción en nómina como dirigente albiazul, pero como legislador tipo 001, la percepción neta según el tabulador del Congreso estatal es de 65, 830 mensuales.
Aunque se buscó en la página de transparencia del CEN del PAN Nacional, extrañamente el apartado de sueldos y remuneraciones no está habilitado y sólo señala que la última actualización es de mayo del 2016.
Las tablas de remuneraciones brutas o netas están marcadas en el artículo 70 dentro el capítulo VIII, pero que no tiene acceso por estar en mantenimiento.
Marcelo Torres Cofiño entró como “relevo” ante la licencia solicitada por Damián Zepeda en febrero para ocupar un lugar en el senado.