Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020
Por: David González
Al comentar que se ha hecho mucho ruido mediático por la falta de medicamento en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, señaló que se giró la instrucción a cada hospital para que hagan compras emergentes de los faltantes en las farmacias.
Asimismo, comentó que se han tenido incidentes que han desajustado los inventarios como el robo de medicamentos en Torreón, a lo cual confirmó, se resolvió la situación y continúan las investigaciones.
En los últimos meses ha aumentado la indignación de los derechohabientes por la falta de medicina al no poder surtir la receta completa así como la carencia de insumos necesarios para el buen servicio en clínicas y hospitales del IMSS.
Ante este reclamo, el secretario general aseguró que se está resolviendo cada problema de manera muy puntual, caso por caso y reiteró que esto se ha hecho muy mediático. “Hay una preocupación que compartimos, yo no quisiera descalificar (a nadie) ya que creo que es una tarea y responsabilidad que tenemos nosotros en el Seguro Social”, indicó.
Javier Guerrero declaró que han habido incidentes que le han llamado la atención como lo ocurrido en la clínica de especialidades de Torreón donde ocurrió el robo de medicina, pero rechazó que se trata de ataques políticos para desacreditar el proyecto del gobierno federal.
“Más que estar echando culpas o descalificando, la instrucción que tenemos del director (Zoé Robledo) es resolver problemas, y en ese sentido hemos tomado decisiones”, resaltó.
En otro tema, el secretario general del IMSS también habló sobre la designación y toma de protesta de los nuevos delegados que surgieron fr una convocatoria pública y donde la elección es con base al mérito y la experiencia.
Guerrero García consideró que con esto sale ganando el IMSS y señaló que es el inicio de la transformación interna de la operación, dirección y atención que empieza en el Instituto.