VICTOR BARRÓN
Aunque el buen paso del equipo Santos Laguna en la liguilla del futbol mexicano ha sido motivo de algarabía en la región, para las autoridades municipales de Torreón existe preocupación ante la posibilidad de aglomeraciones en sitios públicos si los Guerreros obtienen un resultado favorable en la ronda de semifinales contra el conjunto del Puebla.
Al respecto, el alcalde interino, Sergio Lara Galván, reconoció que hacía tiempo que no se observaba este ánimo en la afición lagunera en etapas previas a la final de la Liga MX, lo que demuestra el entusiasmo y el ánimo festivo que hoy en día inunda a los seguidores del equipo.
Sin embargo, advirtió que no es momento de bajar la guardia en la prevención de contagios por Covid-19 y es necesario actuar con responsabilidad.
De esta manera, el Municipio implementará acciones de vigilancia en las fechas de los juegos de ida y de vuelta, a fin de evitar riesgos.
“Se reforzarán las acciones para el jueves que es aquí y el domingo. Y el llamado a la ciudadanía es el mismo que hicieron las autoridades sanitarias, no hemos salido de la pandemia, no estamos todavía para hacer ese tipo de festejos masivos y ese es el reto para todos”, señaló.
De igual forma, dijo que se dialogará con los propietarios de bares, principalmente en sitios como el Paseo Morelos, a fin de que se respeten todos los protocolos y prevenir concentraciones masivas de fanáticos que acuden a ver el partido por televisión en estos establecimientos.