Leslie Delgado
Con el objetivo de prevenir accidentes que puedan derivar en tragedias, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila, María Teresa Araiza, emitió un llamado a las familias para reforzar las medidas de seguridad en los hogares durante esta época del año.
Recalcó que la acumulación de gas, los problemas con calentadores y el uso inadecuado de decoraciones navideñas, como luces y veladoras, son riesgos comunes en esta temporada.
“Una tragedia puede ocurrir en cualquier momento”
La funcionaria subrayó la importancia de estar atentos a estos peligros, señalando que muchos incidentes podrían evitarse con simples acciones preventivas”, explicó
“En esta época aumentan los riesgos por los adornos navideños, las luces y las veladoras. Es importante apagar las luces al dormir, ventilar las casas, y tener cuidado con los calentadores, porque una tragedia puede ocurrir en cualquier momento”, advirtió.
La funcionaria enfatizó la necesidad de que padres y madres supervisen de cerca a sus hijos y adopten medidas adicionales para garantizar su seguridad. “Estos casos tristes nos recuerdan lo frágil que puede ser la vida de una familia. Por eso pedimos a los papás y mamás que cuiden especialmente las veladoras, y las coloquen lejos de las mascotas o lugares donde puedan caer”, añadió.
Finalmente instó a la población a extremar precauciones para evitar tragedias y expresó su deseo de que las festividades concluyan sin incidentes graves. “Ojalá podamos cerrar el año con saldo blanco, pero esto solo será posible si todos ponemos de nuestra parte para proteger a nuestras familias”, concluyó.