El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó a los coahuilenses a no acostumbrarse a la corrupción y falta de oportunidades y en cambio observar lo que la alternancia ha favorecido en otras entidades.
En Torreón, Coahuila, donde acompañó al candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, invitó “de todo corazón” a que no se acostumbren a lo que están viviendo en la entidad.
“Luego, cuando algo ya lo hemos visto tantas veces en las noticias, tendemos a acostumbrarnos o quizá a resignarnos. Lo que ha pasado en Coahuila es de verdad inaceptable”, enfatizó durante una reunión con el Grupo Empresarial de la Laguna, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)
Anaya Cortés destacó que, de no haber sido por la alternancia, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, hoy disfrutaría de ranchos, casas, dinero y demás propiedades que obtuvo de los veracruzanos.
Además en Tamaulipas fue posible la detención del exgobernador Tomás Yarrington, quien también hizo daño a los tamaulipecos.
Ricardo Anaya llamó a todos los ciudadanos libres de Coahuila que quieren el cambio a no desperdiciar su voto y utilizarlo con el único candidato que puede sacar a los Moreira y al PRI que, a su juicio, es Guillermo Anaya.