Saltillo, Coahuila / 22 Mayo 2018
Por: Sonia Pérez
Al apostar a los principios que los llevaron a ocupar un escaño en el Congreso local, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la Segunda Circunscripción Federal para Morena, lanzó un llamado a los dos legisladores de dicho partido en Coahuila a la unidad y no dejarse cooptar por otras fuerzas políticas.
Luego de arribar a Coahuila para presentar a Javier Guerrero García como coordinador de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, destacó que este partido político enfrenta una lucha contra la cooptación, los moches y el dinero ilegal que se otorga para comprar a muchos de los diputados de este partido político.
“(Apostamos) a los principios y por supuesto que se acaben los moches, estamos luchando contra eso, la cooptación, los moches y dinero ilegal que les dan para comprar a muchos de nuestros diputados”, resaltó en rueda de prensa.
Al referirse a la división que existe en estos momentos entre los dos únicos diputados locales de Morena: Elisa Catalina Villalobos y Benito Ramírez, Monreal Ávila lanzó un llamado a la unidad y a la dignificación de la política.
“Ni modo, nosotros vamos a seguir luchando. Hacemos un llamado para que estén unidos los votos, porque nosotros estamos por encima de esas cosas; lo que no queremos es que los coopten y los compren, que se vendan nuestros representantes. Es una lucha por dignificar la política, pero ni modo que les torzamos el brazo”, puntualizó.
A su vez, aseguró que al llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, lo único que van a adquirir los que no estén del lado de este partido, es el desprestigio social y el repudio de la gente.
“No queremos representantes que se vendan, es muy difícil esta lucha, muy dura, muy dura; entonces vamos a ver cuántos aguantan, pero Andrés va a ganar la presidencia y va a ganar por la gente”, sostuvo aquí en Saltillo.
Sin ahondar más en el tema, el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc en la capital mexicana, recalcó que esperarán a ver lo que pasa en los siguientes días para posteriormente realizar un llamado a la unión; no solo a ellos, sino a todas las fuerzas que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” al considerar que ganarán las elecciones.
“No quiero opinar porque queremos hacer un llamado antes, a defender los principios de Morena, cuando llegas a una oposición no es tu voto personal sino por lo que llegaste y lo que representas”, manifestó Monreal Ávila.