NÉSTOR GONZÁLEZ
Cerca de 800 escuelas están listas para ser utilizadas como puntos de votación durante la jornada electoral del próximo 4 de junio, declaró el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien dijo que el Instituto Electoral ya está definiendo cuáles planteles serán utilizados ese día.
“Ya inclusive firmamos un convenio con ellos, nosotros estamos listos, ya están los equipos de trabajo para que las escuelas estén disponibles, estén abiertas, ya se les estableció quiénes son los directores, los supervisores, vamos a estar muy al pendiente con la Secretaría de Gobierno y con el Instituto Estatal Electoral, y por parte de nosotros prestaremos todas las facilidades para que nuestras escuelas estén listas para la jornada electoral”.
Saracho Navarro dijo que el órgano electoral brindó una lista de las escuelas que se necesitarán para albergar las casillas el día de la jornada electoral, e incluso el acondicionamiento de las mismas, como la construcción de rampas para sillas de ruedas y todas las facilidades para que los ciudadanos puedan acudir a votar.
También resaltó que se habló con la gente de mantenimiento para que los directores le autoricen el ingreso a los representantes del IEC en los días previos para preparar la instalación de las casillas.
El número de escuelas podría variar de acuerdo con lo que disponga el Instituto, pero se tienen determinados por lo menos 800 puntos de votación.