Poco más de 25 mil jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán hoy la segunda parte de su aguinaldo en Coahuila, recurso adicional al pago de la pensión del primer mes del año.
Lo anterior, luego de que el pasado 18 de noviembre recibieron sólo la primera parte de este fondo.
José Alfonso Moreno Arreola, subdelegado de prestaciones de la delegación del ISSSTE en Coahuila, solicitó a los beneficiarios revisar el calendario previsto por el Diario Oficial de la Federación.
La segunda parte de esa prestación laboral será depositada el 2 de enero de 2017, conforme al decreto presidencial publicado el 10 de noviembre.
Dicho decreto establece que 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y la otra mitad a más tardar el 15 de enero de 2017 “Nuestros pensionados y jubilados pueden estar tranquilos de que el próximo lunes se realizará el depósito de la segunda parte del aguinaldo y de la pensión de enero”, dijo el funcionario estatal.
Mientras a nivel nacional el ISSSTE destinará 8 mil 84 millones de pesos al pago de la primera parte del aguinaldo, en beneficio de un millón 39 mil 927 pensionistas, en Coahuila la derrama económica a ejercer será de 326 millones de pesos.
Datos proporcionados por la dependencia federal destacan que en Coahuila se cuenta con un padrón de 25 mil 906 pensionados y jubilados, la mayoría habitantes de Saltillo y Torreón.
“El cumplimiento de este compromiso económico se realizará vía electrónica para mayor comodidad y seguridad de los beneficiarios”, dijo el funcionario.
Moreno Arreola manifestó que el Instituto reitera a la población pensionaria su respaldo en el otorgamiento y acceso íntegro a las 21 prestaciones y servicios que la ley les confiere.