Por MIROSLAVA ZAPATA
Luego del retraso en la entrega de recursos a los beneficiarios del programa “65 y Más”, la delegación en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que ayer se depositó el fondo pendiente a los adultos mayores. David Fernando Tovar Silva, coordinador del programa.
Este programa beneficia a 88 mil coahuilenses que desde el pasado 15 de diciembre esperaban su apoyo económico. Fue solo en las zonas rurales donde la entrega de este beneficio se realizó en tiempo y forma, es decir del 5 al 15 de diciembre.
David Tovar dijo que desde el pasado viernes 22 de diciembre hasta ayer, ha sido solventado este beneficio.
“El día 22 se depositaron a las tarjetas Bancomer, el 26 a los de Banorte y hoy (ayer) a las cuentas de Banamex; ahora sólo faltan los 200 beneficiarios que cobran por Telecom”, dijo.
Agregó, que por cierre fiscal se retrasó la entrega de este apoyo a los beneficiarios, ya que hacienda es el área encargada de la entrega de este recurso, lo cual regularmente ocurre cada fin de año.
Finalmente, dijo que hasta el momento a todos los beneficiarios de este programa se les hizo entrega de los seis apoyos que entrega la Sedesol por año.