Piedras Negras, Coahuila / 29 de Mayo 2018
Por: Blanca González
La atención a las llamadas de emergencia a la línea 911 era muy mala, reconoció la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo que el rendimiento de la misma se encontraba en un 85 por ciento, por lo que se busca llegar al 100 por ciento, ya que poco a poco se ha estado restableciendo.
Señaló que el personal a cargo de esta línea acaba de terminar una serie de capacitaciones, por lo que se cree que al término de la semana podrá incrementar el rendimiento hasta el 100 por ciento.
Asimismo dijo que no se buscara contratar a más personal para la atención de esta línea de emergencia, “sabemos que en todas partes hay rotación laboral, sin embargo yo espero que estas personas agarren el gusto a su trabajo y estén se manera fija”.
Añadió que este es un trabajo con muchísima responsabilidad y no cualquier persona puede estar al frente de la línea 911, debido a que tienen mucha información que es de seguridad, por lo que el municipio busca confiabilidad y lealtad de quienes se encuentran al frente.
Finalmente dijo que quienes están actualmente al frente de la línea 911 son nigropetenses, otras que vienen de seguridad pública que ya tenían sus pruebas de control y confianza y querían estar en esta línea.