Lideran motociclistas muertes por accidentes en Torreón

Víctor Barrón
En lo que va de 2025, las personas motociclistas encabezan la lista de fallecimientos en hechos viales registrados en Torreón con un total de 12, situación que desde el punto de vista de Albino Belmontes Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, llama a la reflexión sobre el uso prudente de este medio de transporte.
El dato es con corte al miércoles 20 de agosto y fue presentado en la más reciente Reunión Semanal de Seguridad, donde se presentan los indicadores en distintas categorías, incluyendo el tema vial.
“Nuevamente como Consejo hay que lanzar un exhorto a toda la ciudadanía y principalmente a estas personas que tienen por necesidad o por cuestiones de escuela, trabajo, que trasladarse en una moto, a que usen casco y respeten el reglamento de Vialidad”, manifestó.
Mencionó además, que las motocicletas deben circular sobre su carril como el resto de las unidades y no desplazarse entre vehículos para adelantarse en su trayectoria, lo cual pone en riesgo al conductor de las unidades de dos ruedas y a sus acompañantes.
Añadió que en el segundo lugar de hechos viales con desenlace fatal, están los peatones con 11 decesos.
Paralelamente, indicó que las causas de accidentes automovilísticos en general en la Perla de La Laguna siguen siendo el exceso de velocidad y los distractores que principalmente tienen que ver con el uso del teléfono celular al manejar.
“Estamos hablando de vidas humanas que, a veces nosotros como conductores, no le damos la importancia al de la moto, al de la bici, al peatón”, manifestó.