Monclova, Coahuila / 28 de Marzo de 2019
Por: Guadalupe Pérez
Tras concluir su primer año como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Ricardo Zertuche aseguró tener la intención de reelegirse para continuar con algunos proyectos como la mejora de la sede del organismo empresarial.
Agregó que será el viernes, durante una sesión para presentar ante el Consejo y socios de la Canaco, su informe de trabajo.
Informó que tras la presentación, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la cámara y aseguró que hasta el momento nadie ha mostrado intención de participar, por lo que dijo, cabe la posibilidad de reelegirse.
“El Consejo es quien decide, la verdad hay mucho todavía por hacer, un año te queda corto para las muchas actividades que se presenten o tengas como meta, de manera que sí es abierto, pero no depende de uno, sino de que sea uno aprobado por el Consejo”, indicó.
Manifestó que ha recibido buenos comentarios con relación a su gestión de un año, y aunque dijo no puede asegurar si será ratificado por segundo año o no, también apoyaría a quién pudiera llegar para continuar el próximo periodo.
“Que yo sepa no ha habido alguna otra propuesta o comentario de alguien que pudiera estar interesado, sin embargo se han dado casos en los que de última hora se hace una propuesta; sí me gustó el encontrarme con todas las responsabilidades que lleva el tomar este cargo y creo que con un año dejas muchas veces a medias los proyectos, sin embargo, estoy apegado a lo que decida el Consejo”, señaló.
Remarcó que ha tenido un buen equipo de trabajo y aún cuando no fuese ratificado, se sumaría a la labor en conjunto para continuar con proyectos como la búsqueda de recursos para terminar las mejoras de las oficinas de la cámara, la cual contaría con unas salas adecuadas para capacitación, en las que se requiere una inversión de 3.5 millones de pesos.