GUADALUPE PÉREZ
Siendo este martes el último día para regularizar vehículos como parte del decreto presidencial, María Esther Sotelo delegada regional de Identifikate precisó que tras reunirse con el nuevo titular de REPUVE nacional, se acordó levantar un registro de todos los poseedores de autos de procedencia extranjera que no lograron regularizarse, con miras a que se dé apertura a una nueva etapa de regularización.
Sotelo precisó que, si bien no se consiguió concretar una ampliación de tiempo para la regularización de vehículos, dijo pudieron hablar con el director general de REPUVE, quien les notificó podrán registrarse en la página oficial donde se busca tener un padrón actualizado de cuantos poseedores de vehículos de procedencia extranjera no lograron nacionalizarse.
Se prevé que esto se pueda concretar de unos 10 a 15 días para así determinar si es posible abrir una segunda etapa para la regularización ya que debido a las constantes fallas que tuvieron los sistemas y atrasos en el inicio de la regularización han sido pocos los vehículos regularizados.
Sotelo comentó que también se hizo el compromiso de palabra que no habría decomisos de este tipo de vehículos una vez que este martes 20 de septiembre concluya el proceso de regularización.
Sotelo indicó que entre Monclova y Frontera se calcula hubo una regularización por alrededor de los 3 mil 5 mil vehículos de un promedio de 45 mil automóviles de procedencia extranjera que circulan en la región Centro.
Mencionó que confían en que este nuevo proceso de sondeo ayude a que las autoridades tengan un panorama más claro del gran número que aún espera poder nacionalizar sus automóviles y que no alcanzaron debido a que hubo saturación de citas y fallas en el sistema.