Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Les ponen freno a 'correlones' de Monclova en bulevar Pape

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

26 de Julio 2018

Monclova, Coahuila / 26 julio 2018

Por: Jesús Monclova 

 

La instalación de bordos vibradores en la parte norte del bulevar Pape pondrá freno a los automovilistas y traileros que daban uso de pista de carreras a la principal arteria de Monclova.

Desde ayer los miles de conductores que estaban acostumbrados a no respetar los límites de velocidad se “toparon” con los bordos vibradores, en algunos casos la medida fue criticada al señalar que no es una acción adecuada para poner orden vial.

Los cuatro bordos vibradores se instalaron en un área no mayor a los 200 metros cuadrados en los carriles de Norte a Sur y de Sur a Norte, a unos cuantos metros del Campus Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila y de lo que será Paseo Monclova, el mall de la ciudad que ya muestra avances considerables.

Fue ayer a las 10 de la mañana cuando cuadrillas de Vialidad Municipal, apoyados por agentes de la Policía Preventiva de Monclova procedieron a la instalación de los bordos.

En lo que se instalaban los bordos, se redujeron dos de los tres carriles de la circulación en ambos sentidos, los conductores no protestaban directamente contra los trabajadores, la presencia de los agentes de la policía inhibía su molestia, pero metros más adelante externaban su opinión a los otros trabajadores que instalaban más bordos, pero sin respaldo de agentes.

En esa misma área se instalará Feriacero 2018 para lo cual también se trabaja en la compactación del terreno donde colocaran los juegos mecánicos y lo necesario para los espectáculos.

Se considera que la medida de instalar cuatro bordos vibradores en un área corta fue excesiva, pero la autoridad la justificó señalando que es necesario dar protección a los estudiantes, a los compradores de un mega establecimiento comercial de alimentos en el concepto de Food-Truck y al mismo tiempo, a los que asistan a las festividades anuales a celebrarse en los próximos días.

Encuentra más notas sobre