Tras destacar que los candidatos a diputados locales que postule el Partido Encuentro Social asumiran el compromiso de echar abajo el matrimonio igualitario y los derechos otorgados a la comunidad Lésbico Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersex (LGTBI), el líder estatal de esa organización política, Eduardo Pacheco, reveló que buscarán legislar con base en principios religiosos.
El dirigente expuso que los compromisos que establezcan sus candidatos deberán estar enfocados en la defensa de la familia tradicional.
“En el tema de las diputaciones locales nosotros hemos comprendido que la estrategia que mejor nos da la condición para asegurar una defensa de estos modelos es ir con candidatos propios”, señaló.
Al cuestionarlo sobre cómo separarán la labor legislativa de dichas creencias, respondió que “están muy pegados los dos temas, hay que partir del supuesto de que para nosotros es importante, pues la clave de la detonación de los problemas sociales se dio cuando la sociedad se separó de las creencias”, dijo.
Con información de Jessica Rosales